MODELO FINANCIERO (3ra parte)
PROYECCION DE VENTAS
Este es un aspecto un poco difícil ya que nunca vamos a tener una certeza del 100% de las proyecciones que vamos a fijar; es por esto que hay que tener lo siguiente en cuenta:
- Nunca seamos optimistas en las protecciones de ventas.
- Una empresa nueva no nunca va a ser la primera opción para un consumidor.
- Tenemos que basar y sustentar las proyecciones en datos reales.
- Podemos crear metas de ventas para cada año con metas, comenzando en la zona de inducción mas relevante, y de mayor importancia para nuestra empresa.
Ya con esto debemos retomar los datos que adquirimos en el análisis macroeconómico, recordando que ya tenemos identificado nuestro sector, industria, mercado y nicho.
En el nicho de mercado vamos a identificar nuestros potenciales clientes y las características clave de nuestros clientes. Por otra parte debemos sustentar estas características con los factores claves de exito que va a tener nuestra empresa.
Datos que nos servirán para poder tener unas proyecciones de ventas:
- ventas de nuestra competencia directa.
- Clientes potenciales o crecimiento del mercado.
- capacidad de la empresa.
EJEMPLO: imagina que quieres crear una empresa cuyo objeto social es la creación de aplicaciones para las diferentes plaraformas existentes (android, IOS,OS,Windows).
- Sector: sector tercero (servicios).
- Industria: desarrollo y peogramacion
- Mercado: personas que posean un smatphone
- Nicho: aquí seria la plataforma que mejor oportunidades en este momento seria ANDRIOD
- Crecimiento del mercado: aumento de ventas de smatphone en el país o mundo dependiendo de la aplicación.
- Buscar datos donde se demuestre las ventas de las aplicaciones similares a la que pensamos crear.
- Finalmente colocar una meta para el primer año, segundo año, y así sucesivamente. Teniendo en cuenta la recomendación inicial nunca ser optimistas al 100%..
Estas metas pueden ser llegar a un 5% del mercado ya sea nacional o mundial en esa aplicación. Es por esto que debemos tener claro los factores claves de exito de nuestra empresa para poder dar confianza de las proyecciones que acabamos de identificar.
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