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lunes, 11 de junio de 2012

MODELO FINANCIERO 3ra parte

MODELO FINANCIERO (3ra parte)

PROYECCION DE VENTAS

Este es un aspecto un poco difícil ya que nunca vamos a tener una certeza del 100% de las proyecciones que vamos a fijar; es por esto que hay que tener lo siguiente en cuenta:

  • Nunca seamos optimistas en las protecciones de ventas.
  • Una empresa nueva no nunca va a ser la primera opción para un consumidor.
  • Tenemos que basar y sustentar las proyecciones en datos reales.
  • Podemos crear metas de ventas para cada año con metas, comenzando en la zona de inducción mas relevante, y de mayor importancia para nuestra empresa.

Ya con esto debemos retomar los datos que adquirimos en el análisis macroeconómico, recordando que ya tenemos identificado nuestro sector, industria, mercado y nicho.



En el nicho de mercado vamos a identificar nuestros potenciales clientes y las características clave de nuestros clientes. Por otra parte debemos sustentar estas características con los factores claves de exito que va a tener nuestra empresa.



Datos que nos servirán para poder tener unas proyecciones de ventas:

  • ventas de nuestra competencia directa.
  • Clientes potenciales o crecimiento del mercado.
  • capacidad de la empresa.

EJEMPLO: imagina que quieres crear una empresa cuyo objeto social es la creación de aplicaciones para las diferentes plaraformas existentes (android, IOS,OS,Windows).


Los datos que vamos a tener en cuenta es:

  1. Sector: sector tercero (servicios).
  2. Industria: desarrollo y peogramacion
  3. Mercado: personas que posean un smatphone
  4. Nicho: aquí seria la plataforma que mejor oportunidades en este momento seria ANDRIOD
  5. Crecimiento del mercado: aumento de ventas de smatphone en el país o mundo dependiendo de la aplicación.
  6. Buscar datos donde se demuestre las ventas de las aplicaciones similares a la que pensamos crear.
  7. Finalmente colocar una meta para el primer año, segundo año, y así sucesivamente. Teniendo en cuenta la recomendación inicial nunca ser optimistas al 100%..

Estas metas pueden ser llegar a un 5% del mercado ya sea nacional o mundial en esa aplicación. Es por esto que debemos tener claro los factores claves de exito de nuestra empresa para poder dar confianza de las proyecciones que acabamos de identificar.


Espero les sea de ayuda esta información los invito a seguirnos @plandnegocios cualquiera duda los invito a comentar.


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