- Primer paso: ANÁLISIS MACROECONOMICO.
En la anterior publicación se trato dos análisis (análisis del entorno y análisis de la industria), ahora vamos a realizar los dos restantes. Todo esto con el fin de soportar la viabilidad de nuestra idea de negocio.
- Análisis del mercado: este análisis es mas especifico y es donde debemos tener claro el mercado especifico donde queremos desarrollar la idea.
Nota: nunca debemos cometer el error de dirigir la idea a un solo estrato socioeconomico (, o que vaya en contra de las megatendencias del mercado actual.
Este análisis debe contener mínimo los siguientes aspectos:
- Identificar la competencia
- Clasificar la competencia en: competencia directa y competencia indirecta.
- Analizar un análisis D.O.F.A. para la competencia directa; es opcional a la competencia indirecta.
- Identificar los FACTORES CLAVES DE ÉXITO.
Con estos datos vamos a comenzar a tener una idea cuales son las deficiencias y/o necesidades que tiene el mercado al cual queremos competir.
- Análisis del nicho: este análisis va enfocado al área especifica donde queremos iniciar operaciones, ya sea una ciudad, pueblo, departamento (estado), etc.. tratemos de que este nicho no sea tan grande. debemos tener en cuenta que este nicho debe ser realista y que se pueda abarcar al iniciar operaciones.
espero estas dos publicaciones le halla servido, cualquier inquietud o alguna observación pueden comentar y lo más rápido responderé a sus inquietudes.
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